Estrategia de marketing digital para la era móvil

marzo 27, 2017

Estrategia de marketing digital para la era móvil

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Estar presente con una estrategia que responda a los miro-momentos del cliente es vital en la era móvil

Estrategia de Marketing Digital pensada en los Micro-momentos del consumidor en la era móvil.

Los Smartphones han dejado de ser un elemento accesorio para los consumidores, convirtiéndose en un elemento indispensable para la vida de millones de usuarios en todo el mundo, gracias a la masificación de este tipo de dispositivos en México estamos cada vez más “movilizados” por ello es fundamental que tu empresa considere una estrategia de marketing digital enfocada en dispositivos móviles.

En los últimos años, el mercado móvil ha experimentado un gran crecimiento en el mercado mexicano, tal es así que el 70% de los mexicanos contamos con un celular, las oportunidades que se abren para aquellas marcas que se decidan a explotar la venta mobile son enormes.

Para lograr entender los nuevos patrones de comportamiento de los consumidores ante esta tecnología, es clave diseñar una estrategia efectiva de la cual en Licorne nos encargamos para que tu marca sea tendencia en mobile. Sabiendo que el actual estilo de vida consta de tiempos limitados y por ello los lapsos de atención son más cortos y fragmentados, las personas tienden cada vez a realizar más tareas en simultaneo. Y es en este escenario donde los smartphones resultan los mejores aliados. Tan es así que 8 de cada 10 usuarios en México afirman acudir a internet para buscar información cada vez que sienten necesidad.

Gracias a los avances tecnológicos de estos dispositivos y las posibilidades que ofrece el marketing digital en la web, los consumidores cuentan con acceso permanente e ilimitado a resolver cualquier inquietud con solo unos toques en su pantalla, en cualquier momento y en cualquier lugar. Así el 82% de los usuarios en México reconoce que el celular le permite realizar las tareas cotidianas de diferentes maneras y en diferentes lugares. Lo cual tiene un fuerte impacto en el uso. De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Bain&Co en la actualidad los usuarios recurrirían un promedio de 13 veces por hora a su teléfono móvil ¡Esto es ¡más de 300 veces al día!

Esta modalidad “siempre conectada” de la vida actual brinda a las marcas una infinidad de opciones para estar presentes en los momentos de intención de sus clientes, tanto en el mundo online, como en los comercios físicos. Según la encuesta “Consumer Barometer” de Google, 9 de cada 10 consumidores en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México reconocen recurrir más de una vez a sus celulares para buscar información cuando visitan una tienda física.

Este escenario resulta muy alentador para las empresas que estén dispuestas a invertir en campañas de marketing digital en torno a móviles. Identificando los micro-momentos clave de sus usuarios, no sólo podrán ser útiles cuando más las necesiten: también influir en sus preferencias y decisiones. ¿Quieres ser parte de esas marcas que están aprovechando el micro-momento? Contacta ya al equipo de Licorne y juntos haremos que tus ventas suban exponencialmente.

En Licorne potenciamos la estrategia móvil de tu marca así:

  1. Nos aseguramos de que tu sitio web y landing pages sean mobile friendly.

Los smartphones se han vuelto compañeros inseparables de los consumidores, por tanto, disponer de un sitio web que además de ser responsive sea mobile friendly, facilitara la conversión por parte del usuario ya que creamos sitios web que ofrecen una experiencia simple y sin fricciones, además de ser muy dinámicos y fáciles de navegar.

  1. Llegamos a los clientes movilizados en los momentos que importan.

Buscamos alternativas que permitan a tu empresa estar presente y ser útil en el contexto del consumidor estando ahí para ellos justo en el momento que necesitan ayuda. Y es ahí donde el Smartphone se convierte en el mejor aliado de las marcas, creando un acceso inmediato al usuario cuando busca respuesta en sus momentos: “Quiero saber”, “Quiero hacer”, “Quiero ir”, “Quiero comprar”. Ofrecemos información relevante y oportuna en tu sitio web considerando los patrones de navegación de tu público objetivo, sabemos que estar presente en esos momentos es crítico por ello es parte fundamental de la estrategia que se crea exclusivamente para tu marca.

  1. Diseñamos una estrategia de marketing digital móvil que considera las características del medio.

Recuerda que el comportamiento en móviles difiere considerablemente al de otros canales de comunicación con tu público objetivo. Por ello diseñamos un plan de marketing especialmente pensado en la manera que los consumidores interactúan con sus smartphones lo cual es clave en el éxito de la campaña. Según Laura Beaudin, líder en Prácticas Globales de Marketing de Bain & Co., estos aparatos ejercen más influencia de lo que se piensa en las decisiones de compra. Impacto que muchas veces no es considerado cuando se diseña un plan de medios ni tampoco contabilizado a la hora de evaluar los resultados de campaña.

Actualmente los smartphones se han convertido en inseparables compañeros de tus clientes potenciales, adaptarse a estos nuevos hábitos y estar presentes en los micro-momentos es fundamental para las empresas que aspiran triunfar en la era móvil. Si es tu caso contáctanos ya mismo juntos lograremos una estrategia digital que esté presente en los micro-momentos de tu público objetivo e identifique la necesidad de tus clientes potenciales traduciendo esto en ventas que hoy día puedes estar dejando pasar.

Fuentes:
Google, Encuestas a usuarios de smartphones, Estados Unidos, agosto 2015.
Google Consumer Barometer, Chile, México y Argentina, 2016.
Google/TNS. Estudio “Micro-Momentos”. Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, septiembre 2015.
Google Consumer Barometer, Chile y Argentina, 2016.
Google Consumer Barometer, Chile, México y Argentina, 2016.

 

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